• Recomendaciones

Mexicanos deberán tener permiso especial para viajar a Europa

  • Edwin García
A partir del 2021, 60 países deberán solicitar el permiso ETIAS, anunciado en 2016 por la Unión Europea para reforzar su seguridad
.

Como parte de una estrategia para reforzar su seguridad, la Unión Europea implementará a partir del 2021 un permiso especial a 60 países que deseen visitar su continente.

Se trata de la autorización SEIAV, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, (ETIAS, por sus siglas en inglés). La cual fue anunciada desde 2016 y fungirá como requisito indispensable para preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión.

Este permiso se solicitará mediante un formulario en línea mientras la estancia no sea mayor a 90 días. Si tu estancia llega a exceder este periodo sin rebasar los 180 días, deberás tramitar una visa Schengen.

 

 

El costo de este permiso promete ser accesible y de proceso rápido; además, nadie quedará exento de él, ya que incluso menores de edad deberán tramitarlo.

Para solicitarlo, bastará con tu pasaporte mexicano con vigencia mínima de tres meses, contar con tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico, ya que una vez que la visa sea aprobada, se enviará a dicho correo.

La solicitud también incluye preguntas sobre salud y temas de migración, por lo que deberás tener cuidado a la hora de responder, ya que será analizada por bases de datos de la Interpol y Europol.

El permiso que se otorgará tendrá una vigencia de tres años, garantizando múltiples entradas al viejo continente.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: