• Política

Exdirectora de Conalep denuncia acoso del equipo de Zaldívar

  • Héctor Llorame
Acusa hostigamiento y su despido injustificado del plantel 2 ubicado en la colonia Hacienda Zavaleta
.

Guadalupe Sierra Rodríguez acusó despido injustificado, acoso y hostigamiento de personajes cercanos al exdirector del Conalep, Jesús Zaldívar Benavides, candidato a la dirigencia municipal del PAN en Puebla.

En medio de la disputa por el Comité Directivo Municipal (CDM), la exdirectora del plantel 2 del Conalep ubicado en la colonia Hacienda Zavaleta, acusó que fue despedida sin razón el viernes pasado.

En rueda de prensa este lunes, señaló que no se le permitió la entrada al inmueble y solo le fue notificada su remoción, pero se le impidió participar en el proceso entrega-recepción.

Señaló que el nuevo director del plantel es Néstor Macario Hernández, jefe de Gestoría en la campaña de Mario Riestra Piña al Senado de la República el año pasado.

Su designación fue decisión de Gabriel Alvarado Lorenzo, director del sistema Conalep, a quien culpó de solapar la persecución en su contra.

De acoso y amenazas responsabilizó a Carlos Álvarez, Director Académico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, a quien señaló como un personaje afín a Zaldívar Benavides igual que a los demás.

Los actos en su contra los atribuyó a que a que se negó a firmar documentos para avalar la construcción de obras que no se ejecutaron, tanto en el plantel 2, como en el 3, ubicado en San Bartolo, del cual fue directora también.

Supo de anomalías y no denunció

Sierra Rodríguez admitió que desde hace años supo que el Conalep destinó recursos a obras que nunca se hicieron, pero no denunció.

Sin precisar los montos, dio a conocer que a los dos planteles que dirigió se les hizo pasar como beneficiarios de obras “fantasma” desde el 2016, pero guardó silencio desde entonces. 

Con el argumento de que los directores solo son “gestores” de las obras, más no quienes ejercen el recurso, se deslindó de las anomalías y anunció que hasta apenas las va a denunciar ante la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Educación del estado.

Negó que su denuncia pública sea parte de un golpeteo político contra Zaldívar Benavides, luego de que su oponente, Eduardo Alcántara Montiel, le exigió el domingo aclarar supuestas irregularidades a su paso por el Conalep.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: