• Nación

Tras manifestación de mujeres, AMLO respalda acciones de Sheinbaum

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que sí se debe investigar son las agresiones que se cometieron en contra de periodistas
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que respalda la decisión que tomó Claudia Sheinbaum de no responder con la fuerza pública a la marcha del viernes 16 de agosto.

Durante la manifestación llamada No me Cuidan, me Violan, en la que se protestó en contra de los policías que cometen abusos sexuales, se registraron 34 personas lesionadas, se incendió una estación de policía, se destruyó una estación del Metrobús y se atacó a periodistas.

“Los hechos del fin de semana estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se actuó bien (aunque) los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que sí se debe investigar son las agresiones que se cometieron en contra de periodistas.

“Hacer investigaciones en caso de que hubo periodistas golpeados y se tiene que sancionar, pero no meterse a querer el problema con el uso de la fuerza y hay que buscar el diálogo”.

Indicó que ni la administración federal ni la de la Ciudad de México usarán la fuerza y que se intentará convencer a los grupos sociales de que no se utilice la violencia.

“No va a usarse la fuerza y vamos a convencer y persuadir de que no se debe usar la violencia”.

El viernes 16 de agosto, durante la manifestación No me Cuidan, me Violan, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.

El reportero estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara.

En los videos que grabaron se observa que un sujeto joven que estaba en la manifestación se pasea entre la gente y se acerca a un hombre que lleva una chamarra negra.

Los dos sujetos intercambian unas palabras y el joven se dirige hacia donde está Juan Manuel Jiménez enviando su reporte a la estación de televisión.

El sujeto se acerca por el lado derecho del reportero y de pronto le da un golpe a Juan Manuel Jiménez en el rostro y lo derriba.

Debido a la violencia del golpe, el reportero Juan Manuel Jiménez perdió el conocimiento durante varios segundos y algunos de los manifestantes intentaron ayudarlo a recuperarse.

En la transmisión desde el estudio que realizaba ADN40 se escucha que los conductores aseguraron que Juan Manuel Jiménez se había desmayado.

Otras personas que estaban en la manifestación increparon al atacante, que comenzó a alejarse del lugar, pero las cámaras lo siguieron y grabaron su rostro.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: