• Nación

Captura de Carlos Ahumada no fue una venganza, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que ya les pidió a las autoridades que no se utilicen las instituciones de manera facciosa
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Carlos Ahumada no se trata de una venganza.

La Fiscalía General de la República solicitó a las autoridades argentinas que capturaran a Carlos Ahumada por evasión fiscal.

La policía argentina detuvo a Carlos Ahumada el fin de semana y le decomisó 100 mil dólares, pero el empresario ya fue puesto en libertad.

Carlos Ahumada se le vinculó sentimentalmente con Rosario Robles, cuando ella fue jefa de gobierno de la Ciudad de México y se le considera el autor de un video escándalo destinado a perjudicar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie. Todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie”.

“No tiene por qué haber parcialidad, represalias. Digo esto por lo que sucedió en relación con el señor Carlos Ahumada”.

Indicó que ya les pidió a las autoridades que no se utilicen las instituciones de manera facciosa.

Afirmó que Carlos Ahumada reconoció en su momento que armó el videoescándalo para perjudicarlo en las elecciones presidenciales de 2006 y precisó que no busca venganza ni tiene rencores.

El sábado 17 de agosto, se difundió que agentes de la Interpol siguieron el rastro del empresario Carlos Ahumada en redes sociales hasta que lo capturaron el viernes 16 de agosto.

La Fiscalía General de la República solicitó la captura de Carlos Ahumada porque lo acusa de evasión fiscal.

Los agentes investigadores vigilaron en todo momento las redes sociales de Carlos Ahumada para conocer los lugares en los que se movía.

Los agentes descubrieron que Carlos Ahumada viajaría el viernes 16 de agosto de San Miguel de Tucumán a Buenos Aíres y prepararon un plan para detenerlo.

Cuando Carlos Ahumada descendió del avión en el aeropuerto Jorge Newbery, los agentes lo cercaron y le informaron que había una orden de aprehensión en su contra.

Desde ese momento Carlos Ahumada quedó bajo custodia policiaca y fue llevado a las instalaciones federales argentinas para registrar su captura.

En las imágenes que difundió en su cuenta de Twitter el periodista argentino Germán Mónaco, se ve a Carlos Ahumada sentado en una silla dentro de un cuarto. En un escritorio se ven fajos de dólares.

El periodista Germán Mónaco aseguró que en el momento de la detención de Carlos Ahumada se le decomisaron 100 mil dólares.

Se creía que Carlos Ahumada enfrentaría un proceso de extradición en Argentina y que en México se le acusaría de haber evadido un pago de impuestos de un millón 472 mil 236 pesos.

De manera extraoficial se dijo que a Carlos Ahumada Kurtz se le imputarán los delitos de falsificación de documentos, extorsión y fraude específico.

Los abogados de Carlos Ahumada presentaron documentos que probaron que el empresario no tiene adeudos con Hacienda y un juez argentino ordenó que lo liberarán.

La Fiscalía General de la República no ha dicho si apelará la decisión del juez ni tampoco si acusara de algún otro delito a Carlos Ahumada.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: