• Universidades

Patrullan la Ibero como parte del programa Sendero Seguro

  • Staff
La universidad invierte 2.5 mdp para garantizar la seguridad de su comunidad
.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, de la mano del equipo de seguridad de la institución y con el apoyo de la Policía Auxiliar puso en marcha el Programa Sendero Seguro IBERO Puebla.

Como parte de esta estrategia, la IBERO Puebla firmó un contrato de servicio con cuerpos policiacos, mismos que serán los responsables de hacer el patrullaje en la parte externa de la universidad, es decir, se encargarán del cuidado de estudiantes en su camino por el Boulevard del Niño Poblano, la Avenida del Sol, la Calle de la Niñez y la Calle Hidalgo. Para hacer esta tarea posible, la institución invirtió más de 230 mil pesos en motocicletas.

En lo que refiere al cuidado y traslado de su comunidad, la IBERO Puebla adquirió dos camionetas Mercedez Benz Sprinter, con valor superior a los 2.2 millones de pesos, así como el mantenimiento de las mismas por un monto adicional, lo que implica una inversión de dos millones y medio de pesos.

En palabras del rector de la IBERO Puebla, este programa de seguridad busca prevenir actos delictivos que comprometan la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y sus visitantes. “El área a resguardar es el primer cuadrante de la universidad, espacio por donde principalmente transitan estudiantes, personal y los visitantes”.

El área de seguridad de la IBERO Puebla realizó un diagnóstico que incluye información recopilada de enero 2018 y febrero 2019, en la cual se obtuvieron datos que señalan que el mes con mayor incidencia delictiva fue agosto 2018 con 14 incidentes, seguido de septiembre con 12. Información que coincide con los datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

Comentarios de Facebook: