• Política

Mano de Regordosa en elección interna del PAN, acusa Alcántara

  • Héctor Llorame
Ofrece dinero para que militantes voten por Jesús Zaldívar, asevera
.

El candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, acusó al actual dirigente, Pablo Rodríguez Regordosa, de intervenir la elección a favor de su oponente Jesús Zaldívar Benavides.

Denunció este domingo que por medio de llamadas telefónicas se ofrece dinero a los militantes para que voten a favor del exdirector del Conalep.

En rueda de prensa señaló que también se ofrece el servicio gratuito de taxi a cambio de ir a votar en la elección interna que se realizará el próximo domingo en el salón Country Club de San Manuel.

El exsecretario de Gobernación del ayuntamiento capitalino dijo que tiene la sospecha fundada de que las llamadas provienen del propio personal de la dirigencia municipal y cuenta con grabaciones para denunciar los hechos.

Dijo que tiene en su poder dos audios que exhiben los intentos de coacción y solo espera reunir las pruebas que acrediten la responsabilidad del CDM.

Vio posible reunir los elementos esta semana para denunciar formalmente en la Comisión Organizadora antes de la elección interna del 25 de agosto.

Con esto dio por hecho que el grupo formado por los exdiputados locales morenovallistas Jorge Aguilar Chedraui y Rodríguez Regordosa, así como Pablo Montiel Solana, están impulsando a Zaldívar Benavides para tomar el control del partido de cara a la elección de 2021, donde se elegirán alcaldías y diputaciones.

 

 

 

Chedraui y Zaldívar afectan al PAN

Alcántara Montiel aseveró que Aguilar Chedraui y Zaldívar Benavides “manchan” la imagen del PAN por los señalamientos de supuestas irregularidades en sus gestiones al frente de la Secretaría de Salud y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), respectivamente.

Recordó que en medios de comunicación se han exhibido posibles anomalías en el ejercicio de recursos públicos, por lo que exigió salir a aclarar los reportajes que protagonizan.

Sin aportar más indicios, refirió que lo único que sabe en ambos casos es lo que se ha difundido respecto a presuntos contratos millonarios en Salud y dinero faltante en el Conalep, pero evitó hacer conjeturas.

Negó que use la información periodística para beneficiarse y consideró legítimo su reclamo de que los exdiputados rindan cuentas, al recordar que él también fue acusado de un presunto daño patrimonial y demostró su inocencia.

Le pidieron declinar

Alcántara Montiel confirmó que la pugna por la dirigencia empezó antes de que iniciara la contienda, ya que hubo intentos para persuadirlo de que declinara en su aspiración.

Reveló que Montiel Solana le pidió explícitamente que no compitiera, mientras que el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le sugirió pactar con los morenovallistas para llegar a la votación con un candidato único.

El exfuncionario municipal dijo que se negó porque está en contra de que el partido continúe en manos de “los de siempre”, que lo han utilizado para obtener beneficios y canonjías.

Por ello se comprometió a que, si es electo, no buscará una candidatura en el 2021, como aseveró que lo harán “los otros”, en referencia al grupo político de su rival.

Tras la adhesión de Rivera Pérez a la campaña de Zaldívar Benavides, rechazó un rompimiento con su exjefe y reiteró que siguen siendo amigos, además de que vio normal que apoye a su oponente debido al pacto que supuestamente buscaba.

La noche del sábado el exdirector del Conalep difundió en sus redes sociales una foto del expresidente municipal en un evento de campaña, acompañada de la frase:

“Gracias amigo @eduardorivera01 por tu respaldo y apoyo. Agradezco la generosidad de mis amigos de Santa María Xonacatepec, con su apoyo el próximo 25 de agosto vamos a ganar”.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: