• Política

Inicia Morena cambio de dirigencia con dedicatoria a Cotoñeto

  • Héctor Llorame
Podrán competir quienes no son militantes y quienes ostentan un cargo, como el delegado Mario Bracamonte
.

Morena renovará su dirigencia estatal de Puebla el 10 de noviembre y abrió las afiliaciones hasta el 25 de septiembre, para que puedan competir quienes aún no militan en el partido.

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se llevará a cabo en un congreso estatal, donde solo podrán votar los congresistas estatales, que serán electos una semana antes, el 2 de noviembre.

Lo anterior de acuerdo con la convocatoria aprobada el sábado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Los aspirantes a la dirigencia estatal para el periodo 2019-2022 deberán registrar su planilla el mismo día del congreso estatal, es decir, el domingo 10 de noviembre antes de las 11 de la mañana.

Cada planilla estará conformada por un presidente o presidenta, así como los candidatos a presidir las 11 secretarías: la General, la de Organización, de Finanzas, Comunicación, Educación, Formación y Capacitación Política, de Mujeres, Asuntos Indígenas, Derechos Humanos, Arte y Cultura, Diversidad Sexual y la secretaría del Trabajo.

El partido tendrá abiertas las afiliaciones hasta el 25 de septiembre a las 11:59 de la noche para que puedan registrarse quienes todavía no son militantes, ya que el padrón estuvo cerrado desde finales del 2017 por la elección del año pasado.

Con esto se abre la puerta a los personajes “externos”, como el exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, quien es perfilado como posible dirigente por ser uno de los principales operadores políticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Precisamente la semana pasada el exdiputado local presumió en sus redes sociales asambleas con la militancia, en la que promueve “la unidad” del partido de cara al proceso interno y las elecciones del 2021.

La convocatoria también permite competir a Mario Bracamonte González, designado en enero como delegado nacional con funciones de dirigente de forma interina, mientras transcurría la elección extraordinaria de este año.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: