• Nación

En manifestación en la CDMX un sujeto derriba de un golpe a reportero

  • e-consulta.com.mx
El reportero estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara
.

Durante la manifestación No me Cuidan, me Violan, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.

El reportero estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara.

En los videos que grabaron se observa que un sujeto joven que estaba en la manifestación se pasea entre la gente y se acerca a un hombre que lleva una chamarra negra.

Los dos sujetos intercambian unas palabras y el joven se dirige hacia donde está Juan Manuel Jiménez enviando su reporte a la estación de televisión.

El sujeto se acerca por el lado derecho del reportero y de pronto le da un golpe a Juan Manuel Jiménez en el rostro y lo derriba.

Debido a la violencia del golpe, el reportero Juan Manuel Jiménez perdió el conocimiento durante varios segundos y algunos de los manifestantes intentaron ayudarlo a recuperarse.

En la transmisión desde el estudio que realizaba ADN40 se escucha que los conductores aseguraron que Juan Manuel Jiménez se había desmayado.

Otras personas que estaban en la manifestación increparon al atacante, que comenzó a alejarse del lugar, pero las cámaras lo siguieron y grabaron su rostro.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que le dará apoyo legal al reportero.

“En torno a la agresión que sufrió un periodista durante la manifestación de esta tarde, la #PGJCDMX brindará apoyo médico, legal y jurídico”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que no reprimirán las protestas, pero advirtió que iniciaron carpetas de investigación en contra de quienes realizaron actos violentos durante la manifestación.

“El Gobierno de la Ciudad de México no caerá en la provocación de utilizar la fuerza pública en medio de la manifestación pues es lo que están buscando. Sin embargo, en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”.

Crédito de la foto @IrvingPineda

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: