• Ciudad

Exigen poblanos ley y políticas para proteger a peatones

  • Laura Ruiz
Se suman a movilizaciones internacionales para conmemorar el Día Mundial del Peatón
.

En el marco del Día Mundial del Peatón activistas y familiares de víctimas de accidentes viales tomaron calles de Puebla para exigir cambios para este sector de la población.

La movilización realizada del Paseo Bravo al Zócalo formó parte de marchas nacionales e internacionales que buscan visibilizar está práctica de movilidad y sus riesgos.

En el caso de Puebla, activistas del Consejo de Movilidad de la ciudad señalaron que más de un 80 por ciento de la población se mueve a pie, aunque como lo resaltaron en consignas, todos en algún momento son peatones.

Tanto en la Angelópolis como en otras ciudades de México, una de las demandas en las movilizaciones de este día fue presionar para la creación de una nueva ley vial.

Entre las previsiones que contempla el nuevo documento es el cambio en la pirámide de movilidad para darle prioridad a los grupos más vulnerables y el que se les destinen recursos públicos.

Para Puebla también resaltó el recuerdo al funcionario público y activista Emmanuel Vara fallecido en un accidente mientras se trasladaba en bicicleta a su trabajo

Asimismo, se hizo un llamado al nuevo gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para que se consideren políticas públicas para una mejor movilidad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: