• Sociedad

Internet propició auditorías ciudadanas de los asuntos públicos: catedrático

  • Laura Ruiz
José Thompson da conferencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla
.

El presidente ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, José Thompson Jiménez hizo un llamado a estudiantes de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) a aprovechar la tecnología para acercarse a la sociedad y realizar mejores investigaciones.  

Durante su exposición en la Cátedra Prima Derechos Humanos en la Era de la Información dijo que “la información y las herramientas a las que las nuevas generaciones tienen acceso permiten que se realicen auditorías ciudadanas de los temas públicos, que dan nuevo material a los abogados”

“En tanto que en el caso de las investigaciones que se realizan desde la academia, los estudiantes de Derecho en todo el mundo cuentan con datos de libre acceso que les permiten acelerar procesos e incluir una variedad más amplia de opiniones”.

Añadió que “tener a la mano esos recursos, sin embargo, no debe ser pretexto para que en la propia formación de los abogados aprovechen para copiar y pegar textos sin analizarlos ni crearse criterios propios”.

En rueda de prensa previa a la cátedra, Thomson Jiménez opinó que entre las primeras acciones realizadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos humanos, resalta lo relativo a los migrantes.

Dijo que se trata de una política que está considerando tanto a los extranjeros de paso como a los migrantes mexicanos y que también busca darle un trato humano que, aunque necesario difícilmente se ve en otros países.

Foto: Laura Ruiz

Comentarios de Facebook: