• Política

Morena desconoce asambleas de Cotoñeto; ni siquiera es militante

  • Héctor Llorame
No es tiempo de precampaña ni de asambleas, señala el delegado Mario Bracamonte
.

El delegado nacional de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, se deslindó de las asambleas que realiza el ex perredista Eric Cotoñeto Carmona y aclaró que no es militante, así que no podría ser dirigente estatal del partido. 

En entrevista telefónica, Bracamonte precisó que las reuniones que el exdiputado local ha presumido en sus redes sociales carecen de reconocimiento oficial, por lo tanto es inválido todo lo que en ellas se aborde o acuerde.

El delegado sostuvo que el exdirigente estatal del PRD no tiene ninguna autoridad para reunir a la militancia porque no es nadie en Morena.

Remarcó que solo los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tienen facultades para organizar algún encuentro, pero por ahora no está programado ninguno.

Por ello exhortó a ignorar las convocatorias que circulan en redes sociales sobre supuestas asambleas en varios municipios, pues reconoció que se han detectado varias.

Si bien no las atribuyó a Cotoñeto Carmona, sentenció que él ni otra persona pueden auto nombrarse líderes o representantes del partido, más aún si ni siquiera están afiliados. 

Sin descartar que el ex perredista busque posicionarse de cara al proceso de renovación de la dirigencia estatal, el delegado puntualizó que aún no es tiempo para hacer campaña.

“Si alguien quisiera ostentarse como lo que no es, estaría incurriendo en un acto incorrecto. No lo digo solo por él sino en general. Llamar a la unidad es demostrarlo con hechos, nadie debiera adelantar vísperas ni convocar a asambleas, ni hacer precampañas, ni anunciarse como líder”, apuntó.

Aludió así a las publicaciones de Cotoñeto Carmona, que ha justificado las reuniones como actos que buscan “la unidad” del partido tras la elección de este año.

Sin fecha aún para renovar dirigencia

Bracamonte González precisó que no hay una fecha para la renovación de la dirigencia estatal porque todavía no se fijan los términos de la convocatoria. 

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocará a un Consejo Nacional para acordar los lineamientos, posteriormente se elaborará la convocatoria, se publicará y hasta entonces habrá lugar a las candidaturas.

No obstante, dejó en claro que Cotoñeto Carmona no milita en el partido, así que no podría registrarse para competir por el CEE porque los estatutos de Morena prohíben la postulación de externos. 

A pesar de eso Cotoñeto Carmona no ha descartado buscar encabezar el partido para el periodo 2019-2023 tras ser uno de los principales operadores políticos del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: