• Política

Defiende Rivera ampliar a 40 mdp difusión de acciones de gobierno

  • Patricia Méndez
Considera mínimo el porcentaje del presupuesto total que se dedica a ese rubro
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió la ampliación presupuestal por 40 mdp que la Coordinación de Comunicación Social solicitó, al asegurar que el gasto ejercido para la difusión de las actividades del ayuntamiento es menor al que registraron anteriores gobiernos.

Lo anterior, en respuesta al pronunciamiento realizado por el regidor Roberto Eli Esponda durante la sesión de Cabildo de este viernes, en contra de la autorización de recursos adicionales para el área de imagen y difusión.

En su intervención, el regidor indicó que en lugar de otorgar más recursos a la Coordinación de Comunicación Social, deberían canalizarse al área de Desarrollo Social.

Sobre el tema, Rivera Vivanco defendió que el gasto que su gobierno ha realizado en difundir sus acciones de gobierno, que es de 33 mdp, es menor al de otras administraciones que se gastaron hasta 250 mdp.

Argumentó que del total del presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para Comunicación Social se destinó el 1.9 por ciento, mientras que en su gestión la proporción llega a .9 por ciento, lo que consideró como mínimo.

La Coordinación de Comunicación Social ejerció ya más de 60 millones de pesos, por lo que con la ampliación que solicitó por 40 millones, su gasto superaría los 100 millones.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: