• Política

Crean Comisión de Agua Potable en el ayuntamiento capitalino

  • Patricia Méndez
La nueva instancia formará parte de la estructura del Cabildo.
.

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la creación de una Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, proyecto que forma parte de la estrategia del ayuntamiento capitalino para revocar la concesión a la empresa Concesiones Integrales.

La nueva instancia formará parte de la estructura del Cabildo y en ella se abordarán temas inherentes al servicio del suministro de agua potable que actualmente está a cargo de la firma en cuestión.

Fue en 2014 cuando el gobierno del estado otorgó una concesión por 30 años a la empresa mencionada, para hacerse cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

En junio pasado, el ayuntamiento de Puebla inició un procedimiento jurídico para revocar el contrato y remunicipalizar el servicio.

Será en próximas semanas cuando los regidores analicen quienes integrarán el organismo, su reglamento y su estatus jurídico.

Respaldan discurso anticorrupción

En otro orden de ideas, durante una sesión de Cabildo celebrada este viernes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que desde el inicio de su gestión está apostada por un proyecto de no permitir ningún tipo de corrupción en su administración, para seguir la línea marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, después de que durante la asamblea, los regidores afines al gobernador Luis Miguel Barbosa, Roberto Esponda Islas, Eduardo Covián Carrizales, Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez, propusieron un punto de acuerdo en contra posibles actos de corrupción en el gobierno capitalino.

Sobre el tema, la alcaldesa indicó que en el transcurso de su gestión solo ha recibido dos denuncias con pruebas por actos de corrupción y aseveró que se aplicaron las sanciones correspondientes.

“A cualquier servidor que incurra en estas prácticas, se le fincará todo el peso de la ley, debido a que no habrá segundas oportunidades”, acotó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: