• Universidades

Convoca la BUAP a concursar por plazas definitivas para maestros

  • Laura Ruiz
El proceso iniciará a finales de octubre y terminará en noviembre
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó ayer una convocatoria para dar definitividad a las plazas de personal académico.

De acuerdo con el documento, se busca responder al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, con respecto a asegurar el cumplimiento de los procesos de permanencia de personal docente y reconocer su desempeño académico para otorgar certidumbre laboral.

El proceso se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de este año e incluye la presentación de solicitudes, la realización de observaciones por parte de las direcciones académicas y una posterior selección del área de recursos humanos.

Un preliminar listado de beneficiados se dará a conocer el 21 de octubre y posteriormente se abrirá un proceso para reclamar inconformidades que arrojará un listado definitivo para el 7 de noviembre.

Entre los requisitos para poder acceder a espacios definitivos están el tener nacionalidad mexicana o estancia legal, haber cumplido un lustro sin interrupciones de labor académica a diciembre de 2019.

Asimismo, se solicita aprobar una evaluación académica, contar con títulos según el grado al que se busque acceder y tener antecedentes de investigación.

El documento no plantea un límite de beneficiados de manera general o por las unidades académicas que integran a la principal casa de estudios de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: