• Salud

Suma IMSS Puebla dos donaciones multiorgánicas en una semana

  • Laura Ruiz
Hasta mediados de agosto se alcanzó la cifra 38 de personas beneficiadas
.

En menos de dos semanas la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, logró dos donaciones multiorgánicas  entre las que destaca una de corazón.

De acuerdo con información del instituto, familiares de un hombre de 39 años que padeció muerte cerebral tras sufrir un accidente en su motocicleta, acordaron la donación.

Con la decisión de sus familiares su corazón se procuró para un procedimiento en el Centro Médico Nacional “La Raza” y los riñones serán trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad “San José”.

Aunque directivos destacaron el alcance de esta doceava donación del año que beneficiará a tres pacientes, advirtieron también el alza en casos de personas que se accidentan como el donante y son atendidas con situaciones graves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla.

La primera donación de la semana, en contraste, la de un joven de 29 años que beneficiará a cuatro pacientes poblanos y otro en Monterrey.  

En cuanto a las estadísticas, hasta agosto resalta que en este año, desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia se han procurado 22 córneas18 riñones, seis hígados y dos corazones, que dan un total de 38 personas beneficiadas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: