• Nación

Se perdieron pruebas genéticas en caso de joven que acusa violación

  • e-consulta.com.mx
El sábado 3 de agosto, la joven de 17 años se presentó a realizar una denuncia por ataque sexual y acusó a 4 policías
.

Las pruebas genéticas del caso de la joven de 17 años que denunció que fue violada se perdieron, debido a que no se aplicaron los protocolos adecuados.

La falta de elementos de prueba no ha permitido identificar a los policías que fueron acusados de haber violado a una joven en la alcaldía Azcapotzalco.

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron. El ataque sexual ocurrió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el Ministerio Público de Azcapotzalco habría incurrido en irregularidades, porque en el momento en que se presentó la denuncia el médico legista no tomó las pruebas que habrían permitido conocer la identidad de los sujetos que violaron a la joven.

El sábado 3 de agosto, la joven de 17 años se presentó a realizar una denuncia por ataque sexual y acusó a 4 policías, pero a las 3 de la mañana ella salió de la oficina y no se recolectaron las pruebas genéticas.

Las autoridades citaron a la joven hasta el 6 de agosto para realizarle los exámenes correspondientes, pero ya no encontraron indicios para identificar a los responsables de la violación.

El martes 13 de agosto, en su cuenta de TwitterClaudia Sheinbaum publicó un video en el que aseguró que la investigación del caso de la joven que acusa a policías de violación continúa.

“Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: 6 elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.

“Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable. Violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”.

Aseguró que tiene claro que los procedimientos de la denuncia para las mujeres que sufren violencia son un camino largo y que deben cambiar,

Indicó que su gobierno está convencido de que deben de proteger a niños y mujeres y que desde que ella asumió el gobierno se planteó el tema del acceso a la justicia y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres como un tema central.

Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene un abogado para cada una de las mujeres que realizan una denuncia en el Ministerio Publico.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: