• Nación

A Rosario Robles la encarcelaron a la mala, dice Felipe Calderón

  • e-consulta.com.mx
Indicó que le queda claro que hay muchas irregularidades en el encarcelamiento de Rosario Robles y que tal parece que se trata de una venganza personal
.

Felipe Calderón afirmó que Rosario Robles fue encarcelada a la mala y consideró que la determinación fue arbitraria.

Indicó que le queda claro que hay muchas irregularidades en el encarcelamiento de Rosario Robles y que tal parece que se trata de una venganza personal.

“Ojalá se haga justicia, sin abusos y sin arbitrariedades. Me queda claro que hay fuertes irregularidades que tienen que castigarse, pero también la manera en que fue puesta en prisión a la malamañosamente la secretaria Robles, me parece que tiene una parte de arbitrariedad que no tiene porqué ser así, parece más bien una venganza personal contra ella”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Felipe Calderón reconoció que en la Estafa Maestra hubo irregularidades graves y precisó que deben juzgarse apegadas al Estado de Derecho.

“No la eximo ni la exculpo, me parece que hubo cosas gravísimas en la Estafa Maestra pero tiene que hacerse todo conforme al estado de derecho”.

Descartan persecución política

El martes 13 de agosto, Martí Batres, presidente del Senado de la República, descartó que exista una persecución política en contra de Rosario Robles.

Aseguró que lo que queda claro es que esta administración está comprometida con el combate a la corrupción.

“El gobierno ha mostrado de manera muy clara su compromiso de combatir la corrupción”.

“No creo que haya persecuciones políticas, son temas que han estado en la agenda pública nacional, no de ahora, sino desde el sexenio pasado y evidentemente las instituciones deben actuar conforme a derecho”.

En una nota que publica el diario Milenio se afirma que Martí Batres indicó que la Fiscalía General de la República actúa con la información que dispone y que se espera que se apegue a derecho.

“No creo que haya persecuciones políticas, tampoco creo que se haya tardado el gobierno en ejecutar esta acción. Creo que finalmente la FGR está actuando sobre la base de la información técnica jurídica de la que dispone y evidentemente se espera que se trabaje sobre la base del Estado de Derecho, eso es lo que se espera en este y en todos los casos”.

Afirmó que lo que se ha visto en el inicio del sexenio es que hay una voluntad de terminar con la corrupción, porque la población lo ha exigido.

“Bueno, pues va empezando el sexenio, lo que sí podemos decir es que el gobierno ha mostrado una voluntad muy clara de combatir la corrupción, eso forma parte de las evaluaciones y de los cambios que están ocurriendo en el país, eso es importante porque la ciudadanía lo ha reclamado”.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

Comentarios de Facebook: