• Nación

Juez pide a la FGR que precise si investigará a Meade

  • e-consulta.com.mx
El juez también indicó que sería importante determinar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso que se le sigue a Rosario Robles
.

El juez de control que lleva el caso de Rosario Robles le pidió a la Fiscalía General de la República que determine si investigará a José Antonio Meade en el caso de desvío de recursos conocido como laEstafa Maestra.

El martes 13 de agosto el juez determinó vincular a proceso a Rosario Robles y en el documento se mencionó el nombre de José Antonio Meade.

“Por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal con el objetivo de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Durante la audiencia, la defensa argumentó que Rosario Robles es inocente y mostró el acta de recepción de la Sedesol.

Se asegura que durante la entrega-recepción de la Sedesol, Rosario Robles le dijo a José Antonio Meade de las irregularidades que había detectado la Auditoría Superior de la Federación y que le pidió que las resolviera durante su administración.

Cuando el juez de control vio el documento, aseguró que se trata de una joya, y que no lo llevaron a la audiencia por casualidad.

“Esto es una joya y no lo trajeron por casualidad”.

El juez le ordenó a la defensa que entregue una copia del documento para que el Ministerio Público determine si investigará a José Antonio Meade.

Aseguró que, si Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, y no se presentan los documentos, se podría estar encubriendo al ex presidente.

El juez también indicó que sería importante determinar si Enrique Peña Nieto estaba involucrado en el caso que se le sigue a Rosario Robles y saber sí él aplicó alguna acción, en caso de que se le haya informado sobre las irregularidades.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”.

En la audiencia del 12 de agosto, la defensa de Rosario Robles indicó que ella se comunicó por la línea roja para comunicarle las afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y en las reuniones que Enrique Peña Nieto realizaba con su gabinete.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”.

El juez respondió que Rosario Robles no había presentado pruebas de que hubiera avisado de las irregularidades en Sedesol a Enrique Peña Nieto y que si las tenía y no las presentó podría estar incurriendo en encubrimiento.

“Si existen, acudir por escrito a Enrique Peña Nieto, y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no en este caso”.

Crédito de la foto @JoseAMeadeK

Comentarios de Facebook: