• Nación

Desechan amparo con el que Zhenli Ye Gon pretendía recuperar su casa

  • e-consulta.com.mx
El tribunal desechó el recurso jurídico que interpuso la defensa de Zhenli Ye Gon porque consideró que no lo presentó a tiempo
.

Las autoridades desecharon el recurso que interpuso Zhenli Ye Gon en contra del aseguramiento de su casa de Lomas de Chapultepec.

El domingo 11 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos.

El tribunal desechó el recurso jurídico que interpuso la defensa de Zhenli Ye Gon porque consideró que no lo presentó a tiempo.

El miércoles 7 de agosto, Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon, aseguró que era ilegal subastar la casa de su cliente porque jamás le notificaron.

Indicó que Zhenli Ye Gon se encontraba fuera del país y que cuando los agentes investigadores catearon la casa él no estaba presente.

El abogado reconoció que Zhenli Ye Gon estuvo presó durante 10 años, pero precisó que las autoridades no le notificaron ninguna determinación sobre la casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

“No fue notificado porque él no estaba en el país, ese cateo se hizo en su ausencia. Él nunca fue notificado con las formalidades de ley, sí estuvo 10 años detenido y nunca le notificaron”.

El abogado Juan Luis Gómez le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que cuando Zhenli Ye Gon regresó extraditado se le cancelaron todos sus derechos y que no tuvo tiempo de defenderse adecuadamente.

“Cuando el señor llegó de extradición, de inmediato se le dictó auto de formal prisión, se le restringieron derechos civiles y políticos, cómo te vas a defender en 90 días”.

Aseguró que si el gobierno federal vendía la casa interpondrían recursos legales para revertir la venta.

El martes 6 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) aseguró que sí subastaría la casa de Zhenli Ye Gon porque estaba abandonada desde 2007 y que no se había presentado ningún amparo.

El SAE indicó que en el Estado de México se declaró en abandono otra propiedad de Zhenli Ye Gon y que en 2014 se vendió en 181.7 millones de pesos.

“En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa”.

Afirmó que actualmente no existía ningún recurso legal que le impidiera subastar la casa de Zhenli Ye Gon y que el amparo que se presentó no había sido admitido.

“Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble. Esta residencia de Lomas de Chapultepec se subastará, porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la ley”.

Durante la subasta que se realizó el domingo 11 de agosto, se ofreció la casa de Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino-mexicano que fue acusado de delitos relacionados con la producción de drogas.

“La casa de Zhenli Ye Gon está valuada en 95 millones de pesos, se trata de una mansión de estilo francés, situada en Lomas de Chapultepec”.

“Es una casa verdaderamente lujosa, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados, con una construcción de casi mil 600 metros. Tiene 4 niveles, en el sótano se cuenta con un garaje y tenían una cava bastante amplia, tiene área destinada para una planta eléctrica de emergencia”.

Crédito de la foto Télam

Tags: 

Comentarios de Facebook: