• Nación

Declaraciones de joven que denuncia violación no coinciden: dice PGJ

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades capitalinas pidieron a la víctima y a sus familiares que aporten más datos para poder detener a los culpables
.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que no coinciden las declaraciones de la joven de 17 años que declaró que 4 policías la violaron.

“Momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima”.

Las autoridades capitalinas pidieron a la víctima y a sus familiares que aporten más datos para poder detener a los culpables.

“Llaman a la familia y a ella misma a aportar más datos”.

Versiones extraoficiales indican que los policías amenazaron a la joven y a su familia para que no ratificaran la denuncia.

El jueves 15 de agosto se informó que las pruebas genéticas del caso de la joven de 17 años que denunció que fue violada se perdieron, debido a que no se aplicaron los protocolos adecuados.

La falta de elementos de prueba no ha permitido identificar a los policías que fueron acusados de haber violado a una joven en la alcaldía Azcapotzalco.

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron. El ataque sexual ocurrió en la coloniaSan Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el Ministerio Público de Azcapotzalco habría incurrido en irregularidades, porque en el momento en que se presentó la denuncia el médico legista no tomó las pruebas que habrían permitido conocer la identidad de los sujetos que violaron a la joven.

El sábado 3 de agosto, la joven de 17 años se presentó a realizar una denuncia por ataque sexual y acusó a 4 policías, pero a las 3 de la mañana ella salió de la oficina y no se recolectaron las pruebas genéticas.

Las autoridades citaron a la joven hasta el 6 de agosto para realizarle los exámenes correspondientes, pero ya no encontraron indicios para identificar a los responsables de la violación.

El martes 13 de agosto, en su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un video en el que aseguró que la investigación del caso de la joven que acusa a policías de violación continúa.

“Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: 6 elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones, mientras la investigación sigue abierta”.

“Como lo he dicho, no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable. Violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida. En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla”.

Foto: Twitter @adn40news

Comentarios de Facebook: