• Nación

Darán 1.5 mdp a familia de Guardia Nacional asesinado en Guanajuato

  • e-consulta.com.mx
Se indicó que la Guardia Nacional les proporcionará a los familiares del teniente servicios médicos vitalicios y a sus tres hijos les pagará los gastos educativos
.

Los familiares de Juan Carlos Anastacio, un teniente de la Guardia Nacional que murió durante un enfrentamiento con sicarios en Guanajuato, recibirán un millón y medio de pesos.

El mando superior de la Guardia Nacional en Oaxaca les entregará a los familiares el dinero y el seguro de vida.

Se indicó que la Guardia Nacional les proporcionará a los familiares del teniente servicios médicos vitalicios y a sus tres hijos les pagará los gastos educativos.

El sábado 10 de agosto, una patrulla de la Guardia Nacional se acercó a revisar un vehículo en YuririaGuanajuato, y de pronto fueron atacados a balazos desde un domicilio.

Los elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión y durante la balacera murieron 3 de los atacantes y, posteriormente, el teniente Juan Carlos Anastacio.

Se dijo que el elemento de la Guardia Nacional fue herido cuando protegía la vida de una mujer y de su hija, frente al domicilio desde el que se realizó el ataque.

Los cuerpos de emergencia trasladaron al teniente Juan Carlos Anastacio a un hospital local, pero murió en el camino.

El teniente Juan Carlos Anastacio era originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y su cuerpo fue trasladado en un avión Hércules de la Guardia Nacional.

El lunes 12 de agosto, las autoridades entregaron a los familiares el cuerpo del teniente Juan Carlos Anastacio.

Los elementos de la Guardia Nacional le rindieron homenaje al teniente y los jefes militares montaron una guardia de honor y precisaron que Juan Carlos Anastacio murió durante el cumplimiento de su deber.

Crédito de la foto Excélsior TV

Comentarios de Facebook: