• Nación

Confirman que voz de video que circula en redes es la de El Mencho

  • e-consulta.com.mx
En el video se ve a una persona sentada al frente de una mesa y alrededor a dos docenas de hombres armados, todos encapuchados
.

La periodista Anabel Hernández afirmó que sí es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, la que se escucha en una grabación que se difundió en redes sociales.

Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video se ve a una persona sentada al frente de una mesa y alrededor a dos docenas de hombres armados, todos encapuchados.

En el video, la persona que está frente a la mesa tiene unas hojas en las cuales va leyendo varias acusaciones y advertencias.

La periodista Anabel Hernández le dijo a Carmen Aristegui que diversas autoridades le confirmaron que la voz que se escucha en el video sí es la de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho,

Aseguró que las autoridades le dijeron que independientemente de las acusaciones que se lanzan en el video, lo preocupante es que sí es la voz de El Mencho.

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales. Estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”.

En el video se escucha que la persona que le acusa que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hizo un trato con El Mencho y que no lo quiere cumplir porque pretende entregar el estado a otra organización criminal.

“El gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

En el video se asegura que Enrique Alfaro quiere entregarle el estado a Martín Coronel, alias El Águila, y a Esteban Rodríguez Olivera, alias El Güerito.

En la grabación se le pide a Andrés Manuel López Obrador que investigue las cuentas bancarias de Enrique Alfaro y se afirma que los depósitos están enSuiza y las Islas Caimán.

“Señor Andrés Manuel López Obrador, yo creo que usted es una persona justa y está haciendo su trabajo, que defiende a la ciudadanía como yo defiendo a mi gente y a los ciudadanos. Cheque las cuentas que Enrique Alfaro tiene en Suiza y en las Islas Caimán. Ya en su momento le daré el dato de quién es el prestanombres que utiliza en ambas ciudades”.

La persona que lee su texto frente a la cámara asegura que ni el gobernador Enrique Alfaro, ni El Águila ni El Güerito lograrán quitarle el estado de Jalisconi los estados que ya tienen conquistados.

“Lo que sí les voy a dejar muy claro es que, ni El Águila ni El Güerito y mucho menos el gobernador Alfaro me quitará el estado de Jalisco, los estados que tengo conquistados y mucho menos los que estoy peleando. Nunca nos hemos metido con los medios de comunicación, siempre les hemos dado su respeto, simplemente les pedimos lo mismo, que no nos involucren en cosa que no tenemos nada que ver”.

Aquí puedes ver el video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=118&v=_KEBNS5an9g

Crédito de la foto Rebelión Noticias

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: