• Deportes

Tata Martino, claridoso: México es selección de segundo nivel

  • Fernando Hernández
El estratega argentino dice que para llegar al primer nivel faltan muchos años de trabajo
.

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino, ante los medios de comunicación llamó la atención pues aseguró que México no es una potencia del fútbol y la ubicó como de segundo nivel.

“México hoy es una selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón”, dijo Martino.

Además, aseguró que el trabajo no ha sido constante y se busca subir el escalón que le falta a México.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección “, expuso el estratega.

La directiva tricolor ya comienza a preparar los siguientes partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina, mismos que serán de vital importancia para comenzar su segunda faceta al frente de los aztecas.

“Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. “Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo “, finalizó.

Foto: Twitter @cprocuna

Tags: 

Comentarios de Facebook: