• Ciudad

Se quedan vialidades poblanas sin fotomulta ni señalética

  • Laura Ruiz
Los sensores de advertencia no funcionan más en la Recta y Periférico
.

Mientras que el contrato con Autotraffic  para las fotomultas terminó y el gobierno estatal no prevé continuar con el proyecto, la señalética en vialidades poblanas para limitar y advertir sobre los límites de velocidad se ha deteriorado.

Así se pudo constatar en recorridos realizados por el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, dos de las vialidades consideradas durante el periodo morenovallista para aplicar fotomultas.

En esas y otras calles se colocaron, junto con las cámaras, pantallas con alertas para indicar a los usuarios a cuántos kilómetros circulaban.

La tecnología mostró fallas casi desde el inicio y regularmente se tuvieron que hacer reparaciones a las pantallas.

Ahora no sólo no hay fotomultas sino que los sensores no advierten nada, como es el caso de los dos módulos de la Recta y uno de los dos que se encuentran en el tramo de Cholula a Finsa, en el Periférico.

Con las diferentes obras que se han realizado en esta última vialidad, se observa también que hay tramos en donde no se han repuesto banderolas metálicas que indican el límite permitido de 90 kilómetros por hora.

La decisión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha generado críticas de activistas en materia de movilidad que aunque aceptan que faltó transparencia en cuanto a los recursos captados, las fotomultas permitieron disminuir los accidentes.

Tanto este tema como otras demandas se expondrán el próximo sábado en una manifestación a realizarse en el Paseo Bravo.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: