• Ciudad

Brotan baches a dos años de relaminar calles en Puebla capital

  • Patricia Méndez
El 66 por ciento de las vialidades de la capital poblana está en malas condiciones
.

Calles aledañas al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y del barrio de El Carmen que fueron relaminadas hace dos años, durante la gestión del exalcalde Luis Banck Serrato, ya registran nuevamente baches, algunos de estos, de más de un metro de longitud.

Un análisis del Colegio de Ingenieros Civiles presentado esta semana señala que el 66 por ciento de las vialidades en la capital poblana –cuya extensión total se desconoce- está en malas condiciones, un 23 por ciento en una situación regular y sólo un 14 por ciento en una situación óptima.

Durante su gestión, Bank Serrato destinó en promedio 14 millones de pesos por año para relaminación, incluida la zona del centro escolar y el barrio de El Carmen, así como una veintena de colonias más.

El gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco comprometió aproximadamente 60 millones de pesos para cubrir los baches que hay en la ciudad.

Surgen desperfectos

Al recorrer las calles aledañas al CENHCH es posible constatar que existen por lo menos dos baches por cada cuadra, particularmente en la 11 oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la 12 sur.

Un caso concreto se encuentra sobre esa calle y su cruce con la 8 sur, pues el agujero tiene más de un metro de longitud, por lo que abarca casi la mitad de la vialidad.

Otro ejemplo es el de la calle 17 Poniente, entre la 2 y 4 Sur, en el barrio de El Carmen, en donde es posible observar una decena de hoyos que dificultan y atrasan el paso de los vehículos.

Los desperfectos fueron registrados por el Centro de Integración Ciudadana, con el folio OVVEFP para un seguimiento de la atención que den las autoridades.

Lo anterior ocurre pese a que en septiembre de 2017, esas zonas fueron relaminadas como parte del programa “Bachetón 3.0” que impulsó el entonces alcalde Luis Banck Serrato, mediante el cual se presumió que se podrían tapar 50 mil baches en 60 días, con un presupuesto de alrededor de 14 millones de pesos.

Foto: Twitter

Comentarios de Facebook: