• Seguridad

Ante cateo de la FGE se avienta a pozo de 20 metros en Cholula

  • Alberto Melchor
Autoridades lo rescataron y decomisaron en el domicilio 4 vehículos con reporte de robo
.

Un hombre  de 45 años de edad fue detenido por la Fiscalía General del Estado durante un cateo realizado la noche del martes en un predio ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, sin embargo este sujeto tuvo que ser rescatado de un pozo al que se arrojó para esconderse de las autoridades.

Aproximadamente a las 18:00 horas del martes 13 de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada de Robo de Vehículos llegaron hasta el predio ubicado atrás del bar Shangai, situado en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la calle 20 de Noviembre en San Sebastián Tepalcatepec.

Fue al momento de que los agentes ministeriales y los elementos de la Policía Estatal llegaron, que el dueño del predio identificado como Luis Iván N., de 45 años de edad, decidió esconderse arrojándose a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Este terreno se divide en tres, incluyendo el lugar donde se ubica el bar y una casa habitación aledaña a un predio bardeado donde había coches con reporte de robo.

Al ver que la diligencia no concluía, familiares del propietario indicaron que Luis Iván estaba escondido en el pozo.

Ante el temor de que incluso este hombre ya hubiera muerto, pues no respondía al llamado de las autoridades, se dio parte al personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Cholula y elementos de Rescate Urbano quienes atendieron la emergencia.

Fue así como pudieron extraer al sujeto que presentaba inicios de hipotermia, no obstante fue diagnosticado como estable y tras ser atendido por paramédicos de San Pedro Cholula, permitiendo que fuera asegurado por los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Sumando las horas que se perdieron para hacer el rescate, los agentes ministeriales concluyeron con la diligencia alrededor de la 1:00 de la madrugada ya de este miércoles, cuando finalmente fueron remolcados cuatro vehículos con reporte de robo que estaba en el interior del predio.

Entre las unidades aseguradas estaba un Honda Civic de color gris y un Seat León azul, ambos sin placas de circulación; así como dos motonetas igualmente sin matrícula de identificación.

Las mencionadas unidades tenían el número de chasis remarcado y se presume que el hoy detenido era el que se encargaba de comprar las unidades para alterar los números de identificación y posteriormente revenderlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: