• Política

Eric Cotoñeto no descarta ir por la dirigencia de Morena

  • Héctor Llorame
Niega promoverse en las asambleas que encabeza en el interior del estado
.

El exdirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, no descartó buscar la presidencia de Morena en Puebla tras apoyar en campaña al gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero negó estarse promoviendo desde ahora.

A pesar de que realiza reuniones con la militancia en varios puntos del estado, sostuvo que son parte de las actividades que organiza desde su arribo al partido para “fortalecer” la estructura.

En entrevista telefónica negó llevar la delantera en la contienda al afirmar que no ambiciona un cargo en el partido, como tampoco en el gobierno estatal.

Sin cerrar la puerta a su postulación, rechazó contar con el aval de la cúpula morenista del estado para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para el periodo 2019-2022.

Con esto desdeñó las versiones periodísticas que lo perfilan como próximo dirigente con el aval de Barbosa Huerta.

El exdiputado local se dijo gustoso de estar cerca de la militancia al jactarse de estar hecho para operar en tierra, que es donde “se ganan” las elecciones, de ahí que en la campaña se encargó de organizar los eventos.

A esto atribuyó la realización de los encuentros que han sido difundidos en redes sociales, en los que —afirmó— no se promueve como líder, sino que convoca a la “unidad” tras la elección del pasado 2 de junio.

Al reconocer que la pasada elección del 2 de junio evidenció “debilidades” de Morena, principalmente en la zona conurbada —donde se perdió— consideró que es necesario un reordenamiento y limar las asperezas “normales” que se dan durante un proceso electoral.

Por ello vio prudente cerrar filas en torno al nuevo gobierno y al partido de cara a los comicios de 2021, en los que se disputarán alcaldías y diputaciones locales.

Viene proceso interno

Se espera que a mediados de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convoque a un congreso nacional para establecer los términos en los que se renovarán las dirigencias nacional y las locales.

Después de que se publique la convocatoria, los aspirantes necesitan el aval del Consejo Estatal para competir y este organismo definirá mediante asambleas quién conducirá el partido.

Actualmente, Mario Bracamonte González funge como delegado en funciones de presidente estatal de manera provisional por decisión del CEN.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: