• Política

Reclama Lydia Cacho que las autoridades no capturen a Marín

  • Staff
La periodista indicó que Mario Marín estuvo presente en una celebración en Puebla, mientras ella tiene que estar fuera del país
.

Tras reportarse la presencia del ex gobernador Mario Marín Torres en una fiesta realizada en Atlixco, la periodista Lydia Cacho reclamó el actuar de la PGR y de la Interpol para capturarlo, ya que es buscado desde el 11 de abril por el delito de tortura.

De acuerdo con versiones periodísticas, el pasado 28 de julio en el rancho “El Pastor”, localizado en la comunidad de Solares de Tenextepec, en Atlixco, el priísta asistió a una fiesta a pesar de contar con una ficha roja de la Interpol.

“¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda. Mientras tanto yo Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas. Esta es @FGRMexico”.

En su cuenta de Twitter, la periodista indicó que Mario Marín estuvo presente en una celebración, mientras ella está fuera del país luego de que robaron en su domicilio ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, material relacionado con investigaciones sobre pederastia.

El 22 de julio, sujetos sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de interés público relacionada con casos de pederastia. Aunque la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero. 

El 26 de abril, Lydia Cacho publicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República dejó pasar 15 días para que Mario MarínKamel Nacif y sus cómplices escaparan, tras emitirse las órdenes de aprehensión.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: