• Política

No hay denuncias de injerencia en elección interna del PAN

  • Héctor Llorame
Sería gravísimo si el gobierno estatal se inmiscuyera, dice Rodríguez Regordosa
.

La dirigencia municipal del PAN en Puebla no ha recibido ninguna denuncia por la supuesta intervención de partidos políticos o el gobierno del estado en la elección interna.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Pablo Rodríguez Regordosa, advirtió que sería “gravísimo” que alguien interfiriera en la elección de su sucesor, pero aseguró que hasta ahora ningún militante o competidor se ha quejado.

Sin descartar intentos “externos” por influir en la contienda, sostuvo que el partido ni la militancia permitirán la alteración del proceso electoral

En rueda de prensa este martes afirmó que a semana y media de la elección no se ha comprobado lo que han señalado versiones periodísticas, aunque reconoció que tampoco pueden darse por falsas.

La presunta injerencia del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, los intentos por comprar o coaccionar votos e incluso el ofrecimiento de puestos en el gobierno son algunas cosas que enumeró como rumores.

En el supuesto de que existiera alguna o varias de esas anomalías, aseguró que el partido emprendería una investigación incluso sin la necesidad de una queja formal.

Esto debido a que la Comisión Organizadora es la que se encarga de vigilar que la competencia transcurra sin incidentes, así que le corresponde detectar la posible participación de personajes ajenos al PAN.

La semana pasada la propia dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, denunció que otros partidos buscan intervenir en la designación de nuevos dirigentes en varios municipios del estado.

Campaña sin incidentes

Rodríguez Regordosa afirmó que la campaña se lleva a cabo sin problemas por parte de las dos planillas rivales y la militancia que los apoya.

Negó simpatizar con el exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides o con Eduardo Alcántara Montiel, exsecretario de Gobernación municipal y solo dijo que cualquiera será un buen sucesor.

El nuevo presidente del CDM para el periodo 2019-2022 será electo en una asamblea municipal que se celebrará el próximo domingo 25 de agosto en el salón Country Club de la colonia San Manuel.

El líder panista adelantó que la elección interna costará entre 250 y 275 mil pesos, tomando en cuenta la organización del evento y la impresión de las boletas electorales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: