• Nación

Perfilan investigar posible colusión de EPN y Meade en Estafa Maestra

  • e-consulta.com.mx
Afirman que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, se podría estar encubriendo al ex presidente
.

El juez de control que lleva el caso de desvió de recursos que se le sigue a Rosario Robles, sugirió que debería investigarse la posible colusión de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y de José Antonio Meade, ex titular de Sedesol.

Aseguró que, si Enrique Peña Nieto tenía conocimiento de las irregularidades que se cometieron en Sedesol y Sedatu y se le informó por escrito, y no se presentan los documentos, se podría estar encubriendo al ex presidente.

El juez indicó que sería importante determinar si Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso que se le sigue a Rosario Robles y si aplicó alguna acción, en caso de que se le haya informado sobre las irregularidades.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”.

En la audiencia del 12 de agosto, la defensa de Rosario Robles indicó que ella se comunicó por la línea roja para comunicarle las afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y en las reuniones que Enrique Peña Nieto realizaba con su gabinete.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones de gabinete”.

El juez respondió que Rosario Robles no había presentado pruebas de que hubiera avisado de las irregularidades en Sedesol a Enrique Peña Nieto y que si las tenía y no las presentó podría estar incurriendo en encubrimiento.

“Si existen, acudir por escrito a Enrique Peña Nieto, y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no en este caso”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que la defensa argumentó que Rosario Robles es inocente y que mostró el acta de recepción de la Sedesol.

Se asegura que durante la entrega-recepción de la Sedesol, Rosario Robles le dijo a José Antonio Meade de las irregularidades que había detectado la Auditoría Superior de la Federación y que le pidió que las resolviera durante su administración.

Cuando el juez de control vio el documento, aseguró que se trata de una joya, y que no lo llevaron a la audiencia por casualidad.

“Esto es una joya y no lo trajeron por casualidad”.

El juez le ordenó a la defensa que entregue una copia del documento para que el Ministerio Público determine si investigará a José Antonio Meade.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: