• Municipios

Instala DIF de Atlixco primer contendedor seguro de medicamentos caducos

  • Staff
El objetivo es proteger la salud de la población atlixquense y el medio ambiente
.

Mediante una iniciativa de recolección de medicamentos caducos, el DIF Municipal de Atlixco une esfuerzos con el Sistema Nacional de Gestión de Residuo de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), con el objetivo de proteger la salud de la población atlixquense y el medio ambiente.

El primer contenedor seguro de medicamentos caducados en el municipio de Atlixco fue colocado en las instalaciones del DIF Municipal, donde se podrá depositar medicamentos caducos y los envases de los ya utilizados. Estos son considerados residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente.

El supervisor de SINGREM en Puebla- Tlaxcala, Miguel Ángel Águila, mencionó que, de los principales beneficios de la correcta destrucción de los medicamentos caducos es evitar la contaminación de los mantos freáticos y, sobre todo, que esos medicamentos sean revendidos de manera ilícita.

El SINGREM recolectará los residuos una vez al mes; después los trasportará a la Ciudad de México, donde se les reduce la toxicidad y se envían a incineración.

La invitación está dirigida a toda la población y personas interesadas, para que acudan a la oficina del DIF Municipal de Atlixco; ubicado en la calle 17 norte, no. 1205, colonia Solares Chicos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Comentarios de Facebook: