• Entretenimiento

Curiosidades sobre los zurdos que deberíamos saber

  • Edwin García
Desde que fueron perseguidos por la inquisición hasta que cuentan con tiendas especiales para ellos, los zurdos conmemoran su día oficial este 13 de agosto
.

Este 13 de agosto se celebra el día de los zurdos, conocido oficialmente como Día Internacional de la Zurdera, fecha que se conmemora desde 1990, como reconocimiento hacia esas personas que representan apenas un 8 o 13 por ciento de la población mundial.

Es cierto que estas personas se ven en desventaja porque la mayoría de servicios o artículos están pensados para la gente diestra, además de contar con una historia particular en diferentes épocas.

Estos son algunos datos de la gente zurda que merece la pena conocer.

  1. Zurdo se nace

Distintos estudios en la última década han demostrado que las personas desde fetos ya cuentan con una preferencia por una u otra mano. Para esto, analizaron los dedos de la mano que algunos neonatos preferían succionar. Luego de 10 años, los investigadores se pusieron en contacto con estos niños y descubrieron que el 100 por ciento de los que mostraron preferencia por la mano derecha seguían siendo diestros, mientras que el 67 por ciento que optaron por la izquierda, se quedaron siendo zurdos.

 

  1. Los zurdos tienen mejor sexo que los diestros

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de juguetes sexuales LELO, los zurdos suelen pasarlo mucho mejor en la cama que sus contrarios. Esto se comprobó mediante una encuesta hecha a 20 mil personas que oscilaban entre los 20 y 25 años en países como Francia, Alemania, Brasil y Estados Unidos.

Los resultados arrojaron que un 86 por ciento de los zurdos afirmaron estar extremadamente satisfechos con su vida sexual; mientras que apenas un 14 por ciento de los participantes declararon lo contrario.

No existe una razón suficientemente comprobada que explique este fenómeno, pero es probable que esto se deba a que estas personas suelen tener un mayor desarrollo en el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual se relaciona con el área de las emociones.

 

  1. No son los únicos seres con esta disposición

El planeta tierra es hogar para millones de especies además de los seres humanos, por lo que la condición de zurdera no es única o exclusiva de la raza humana, ya que existen animales que desarrollan más el hemisferio izquierdo del cerebro.

 

 

  1. La mayor cantidad de ellos está en Europa y Asia

Geográficamente, la distribución de las personas que dominan más el arte de escribir con la mano izquierda se encuentra en el sur de Asia y Europa del este, además de los descendientes de la gente que proviene del Sudeste asiático.

 

 

  1. Fueron perseguidos por la inquisición

A lo largo de la historia ellos siempre han existido, llegando al extremo en que han sido perseguidos al considerarlos como una aberración por la Inquisición. Se pensaba que estas personas tenían antecedentes que los ligaban con la brujería o lo demoniaco, por lo que muchos de ellos fueron quemados.

Un a prueba de esto es que, en inglés, para decir ‘izquierdo’, hay que escribir o pronunciar ‘left’, palabra que proviene de ‘lyft’, con significado de roto o débil.

 

  1. La fórmula para tener hijos zurdos

Aunque parezca increíble, se ha logrado demostrar que las mujeres que se embarazan a partir de los 40 años tienen una probabilidad mayor de que su hijo sea zurdo. Además, aunque aún no se tenga una gran explicación para esto, los gemelos son más propensos a ser zurdos.

 

  1. Algunos zurdos de la historia

 

 

  1. Tiendas exclusivas para ellos

En Londres, Inglaterra, existe una tienda llamada Anything Left-Handen, la cual se especializa en vender artículos para las personas con esta condición. Ésta fue creada en 1968 y marcó un parteaguas para que más tiendas de este tipo fueran abiertas.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: