• Ciudad

Aumenta 78 % abasto continuo de agua en la capital: Agua de Puebla

  • Staff
Más de 82 mil usuarios beneficiados con servicio diario 24/7
.

El suministro continuo de agua aumentó 78% en la ciudad de Puebla, de mayo de 2014 a la fecha, en beneficio de más de 82 mil personas que ahora reciben el vital líquido durante 24 horas, los siete días de la semana.

Agua de Puebla para Todos estableció que esto es resultado de las obras de ampliación de la infraestructura hidráulica y la recuperación de lo que se perdía por fugas.

En un comunicado, la empresa añadió que actualmente 152 colonias reciben el suministro de agua potable todos los días, mientras que en el 2014 lo tenían sólo 89 colonias, lo cual representa un incremento del 78%; además, 112 colonias lo tienen de 5 a 6 días por semana, cuando hace cinco años sólo eran 67 demarcaciones, lo cual también es un reflejo de cómo cada vez se llega con mayor frecuencia a más lugares.

Uno de los objetivos de Agua de Puebla para Todos es lograr que cada vez sea mayor la población beneficiada. A la fecha, se han realizado inversiones globales por 1 mil 460 millones de pesos, entre las cuales están consideradas las que permiten el aumento en el abasto de agua a las diferentes colonias de la capital, aseveró.

La concesionaria actualmente da el servicio a cerca de 500 mil usuarios, principalmente de la ciudad de Puebla y se abastecen 3 mil 912 litros por segundo, esto representa un incremento de 360 litros de agua por segundo adicionales desde que asumió la concesión del servicio en mayo de 2014, lo cual permitió beneficiar a más de 82 mil personas que reciben el suministro de manera diaria, en distintas zonas de la ciudad.

Una de las principales obras ejecutadas para que esto fuera posible, fue la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Paseo del Río, la cual permite que se brinde más y mejor calidad del agua, así como la recuperación de caudales con obras de reforzamiento y mantenimiento a la red hidráulica y la reparación de fugas de agua potable.

Comentarios de Facebook: