• Nación

Fallece Sergio Obeso Rivera, cardenal y arzobispo emérito de Xalapa

  • e-consulta.com.mx
El arzobispo emérito nació el 31 de octubre de 1931 en Xalapa, Veracruz, y tenía 88 años de edad
.

Sergio Obeso Rivera, cardenal y arzobispo emérito de XalapaVeracruz, murió el domingo 11 de agosto.

El arzobispo emérito nació el 31 de octubre de 1931 en XalapaVeracruz, y tenía 88 años de edad.

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó que la muerte de Sergio Obeso Rivera ocurrió a las 8:40 de la noche del domingo.

El arzobispo de Xalapa indicó que el cardenal Sergio Obeso Rivera ingresó al seminario el 23 de enero de 1944.

“El 10 de octubre de 1947 fue enviado a continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana en la ciudad de Roma, donde obtuvo el doctorado en teología, fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 1954”.

“A su regreso a Xalapa, en 1955 fue destinado al servicio del seminario. Allí se desempeñó como prefecto de filósofos, director espiritual, docente de materias filosóficas e incluso como rector”.

Hipólito Reyes Larios afirmó que durante la rectoría de Sergio Obeso Rivera se logró la beatificación y canonización de San Rafael Guízar Valencia y la promoción de las diócesis de Córdoba y Orizaba.

“Durante su gestión como arzobispo de Xalapa, se llevó a cabo la beatificación y canonización de San Rafael Guízar Valencia, así como la promoción y erección de la diócesis de Córdoba y Orizaba”.

“El domingo 20 de mayo de 2018 el Papa Francisco anunció en la plaza de San Pedro, el nombramiento cardenalicio para monseñor Sergio Obeso; el capelo cardenalicio lo recibió el 28 de junio de 2018 en la basílica de San Pedro, en Roma”.

El arzobispo de Xalapa afirmó que los restos del cardenal Sergio Obeso Rivera serán velados en la catedral de Xalapa.

“Los restos del cardenal Sergio Obeso Rivera serán velados en la Santa Iglesia Catedral de Xalapa donde también será sepultado. Su misa exequial será el martes 13 de agosto a las 12:00”.

Crédito de la foto @javierofmcap

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: