• Nación

En Panamericanos, ninguna medalla se ganó gracias a la 4T, dice atleta

  • e-consulta.com.mx
En los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación mexicana ganó 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro: 36 de plata; y 63 de bronce
.

Guillermo Ruiz Tomé, uno de los atletas que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aseguró que el número histórico de medallas que lograron no se debió a la Cuarta Transformación ni al apoyo de ningún partido político.

Durante su participación ante los senadores, Guillermo Ruiz Tomé indicó que la preparación de los atletas no comenzó el 1 de diciembre y precisó que las medallas se lograron gracias al apoyo de sus familias y al esfuerzo personal.

“Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación, este resultado histórico en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros losdeportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”.

Afirmó que los deportistas están decepcionados por el recorte de presupuesto y precisó que en 2011 tenían 4 mil millones de pesos y que en 2019 sólo se les destinó 2 mil millones de pesos.

“Teníamos esperanza con la llegada de Ana Gabriela Guevara porque ella era deportista. Estamos en la incertidumbre”.

En los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación mexicana ganó 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro: 36 de plata; y 63 de bronce.

El lunes 12 de agosto, se informó que los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima recibirán 222 millones 660 mil pesos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que cada uno de los 544 atletas y de los 168 entrenadores recibirá 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales durante un año.

“Entregaremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y a los que obtuvieron medalla se dará un apoyo adicional”.

“Todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, que es su recurso y que lo administren”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que cada uno de los 37 deportistas mexicanos que ganó una medalla de oro recibirá 40 mil pesos; los 36 atletasque obtuvieron medalla de plata recibirán 35 mil pesos; y a los 63 que ganaron bronce se les entregarán 25 mil pesos.

Foto: AFmedios Noticias de Colima

Comentarios de Facebook: