• Nación

Declaran 9 policías en el caso de una joven violada en Azcapotzalco

  • e-consulta.com.mx
El secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que las instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, son que las indagatorias no se detengan
.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, aseguró que 9 policías ya declararon en el caso que se sigue por la violación de una joven de 17 años en Azcapotzalco.

Afirmó que las instrucciones de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, son que las indagatorias no se detengan.

“El día de ayer la procuraduría citó a 10 elementos, 9 de ellos se presentaron, uno no porque no fue localizado, pero ya está localizado y se va a presentar, de manera que, independientemente de cómo vaya el proceso en sí de la investigación, la orden de la doctora ha sido que la investigación no se detenga, que la policía aporte todas las pruebas incluyendo la presentación de elementos, como el día de ayer se dio, entonces esto sigue avanzando y nosotros con el compromiso de que haya justicia y de que las investigaciones sean exhaustivas”.

La semana pasada, una joven de 17 años denunció que 4 policías la obligaron a subir a una patrulla y que la violaron. El ataque sexual ocurrió en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco.

Jesús Orta Martínez, indicó que citaron a declarar a los 10 policías porque son los que estaban cerca de donde ocurrió el ataque que denunció la joven.

“De acuerdo a la información que nosotros aportamos sobre elementos que por georreferencia tenemos localizados por la zona, son los que están siendo presentados”.

“Todos los elementos de cualquier manera están concentrados y no están en funciones normales, no están suspendidos tampoco, por no estar imputados, pero ya están concentrados desde el fin de semana y no están haciendo labores de policía preventiva”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Jesús Orta Martínez consideró que no hay un aumento del número de casos de policías acusados de violación y precisó que lo que ocurrió fue que se juntaron dos casos relevantes.

“Yo no diría que hay un aumento en los casos de policías acusados de violación, simplemente se juntaron dos sucesos relevantes que hay que concluir las investigaciones para determinar si hay un patrón, si hay alguna cuestión que revisar de manera especial y por eso hay que esperar”.

Indicó que hasta el momento ningún policía está imputado, aunque se habla de que 4 están acusados.

“Se habla de cuatro en la acusación, pero como imputados no hay todavía”.

Foto: Puntoporpunto

Comentarios de Facebook: