• Municipios

En Teziutlán, el XXI Festival estatal del chile en nogada

  • Staff
Evento que promueve también la cultura gastronómica de la región
.

El Presidente Municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, califico la edición XXI Estatal del Festival del Chile en nogada, como un importante encuentro gastronómico con lo que se promociona uno de los platillos típicos y representativos de nuestra entidad y el sabor característico del Chile en Nogada de la Perla de la Sierra.

Peredo Grau, en conjunto con la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez y la Secretaria de Turismo de la ciudad de Puebla, Mónica Prida Cope, expresó que estaba contento y comprometido en impulsar la gastronomía del municipio e indicó apoyar no sólo a restaurantes, sino a las fondas del mismo mercado municipal, para llevar el arte culinario a la capital.

“Esto nos motiva para que hagamos la unidad en Teziutlán, de todos los restaurantes y fondas porque Teziutlán tiene una tradición gastronómica muy enriquecedora y muy característicos platillos como los hongos totolcoxcatlayoyosel chayotestelos chilposos y toda la comida típica de Teziutlán”, dijo.

“En diciembre quiero que se repita 10 veces más grande y me comprometo con Olga a patrocinar restaurantes de Teziutlán para que asistan a la Feria de la Ciudad de Puebla”, reiteró.

Olga Méndez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que las intenciones de la CANIRAC no solo es representar, asesorar y capacitar, sino difundir la riqueza gastronómica.

 “Nuestro reto este año y el 2020, es poder trabajar con los municipios, porque allí hay muchos alimentos que de niños comimos y se van perdiendo las tradiciones y se van perdiendo los alimentos, por eso es importante que podamos ayudar a rescatar y trabajar de la mano con los municipios para difundir todo esto, porque sin duda se come rico en Teziutlán”, expresó.

CANIRAC y el Ayuntamiento Teziuteco, entregaron reconocimientos a los municipios asistentes: Zacatlán, Calpan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Huaquechula, Puebla y el anfitrión Teziutlán.

En el evento que estuvo enmarcado por un espectáculo artístico musical con artistas locales, las autoridades presentes fueron además de la Presidenta de CANIRAC y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Puebla, la Sra. Angélica Hernández de Peredo presidenta Honoraria del DIF municipal, la regidora de Turismo Raquel Rosas NavaMaría de los Ángeles Ballesteros y Eduardo Ruiz Pazos del comité de Feria, y la Reina y princesas de la Feria Fernanda Aros MartínezFernanda Alarcón Vargas y Emilia Arámburo Freyre.

Comentarios de Facebook: