• Gobierno

Abrir Medicina en universidades de AMLO en Puebla, plantea Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario se comprometió a gestionar más recursos para ampliar la matrícula de la BUAP
.

Al visitar el plantón que estudiantes rechazados de la BUAP realizan en el zócalo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció gestionar un aumento de la matrícula de la casa de estudios para el próximo año, así como una facultad de Medicina en las universidades que abrirá el gobierno federal en Puebla.

Acompañado por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, el mandatario pidió al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibir a los jóvenes a fin de revisar su situación.

“Les pido levantar su plantón, no tiene caso, lo vamos a resolver. Le pido al rector, por eso le pedí a los medios que vengan, que los reciba porque no puede haber ningún servidor público inalcanzable, todos somos de carne y hueso, todos estamos en el mismo nivel de las necesidades de la gente…”, expuso.

Abrirían carreras de mayor demanda en nuevas universidades

En el diálogo que sostuvo con los inconformes, los cuales llevan a cabo una huelga de hambre, el mandatario se comprometió a impulsar la creación de la carrera de Medicina y otras disciplinas de mayor demanda en seis universidades que el gobierno federal abrirá en Puebla paulatinamente. 

Las nuevas casas de estudios estarían ubicadas en las sierras Norte, Mixteca así como en Tehuacán y en la capital del estado.

Barbosa Huerta señaló que también gestionará más recursos federales para el estado, a fin de que la BUAP amplíe su matrícula, aunque subrayó que ello no representará una intromisión del gobierno estatal con la universidad, pues recordó que esta es autónoma. 

En su visita al zócalo, que realizó alrededor de las 13:30 horas, el gobernador sostuvo un diálogo con representantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET), quienes señalaron que una huelguista enfermó de gravedad por no ingerir alimentos y tuvo que ser trasladada al hospital del Norte.

Al final de su encuentro con los inconformes, llegó al zócalo la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a quien saludó y se tomó una fotografía.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: