• Entretenimiento

Jóvenes becados por AMLO dan moches a empresas para no asistir

  • Edwin García
Hasta 1600 pesos darían a las empresas para no asistir a capacitarse; también existen casos donde las empresas les quitan parte de la beca a los beneficiarios
.

La Cuarta Transformación sigue dando de qué hablar y esta vez es por las irregularidades en el dichoso programa de becas Jóvenes construyendo el Futuro, el cual consiste en otorgar a los beneficiarios 3, 600 pesos mensuales más seguro médico por capacitarse en empresas afiliadas a dicho programa.

Esto no está ocurriendo como debería, ya que se han registrado diversos casos en que los jóvenes otorgan una parte de su mensualidad a las empresas para no presentarse a los centros de trabajo, con lo que estarían recibiendo dinero sin tener que desgastarse o aprender, que es la finalidad.

Esto fue denunciado por delegados regionales de estados como Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Sonora, entre otros, donde acusaron que los jóvenes daban moches a las empresas, mismos que irían desde los 500, hasta los 1600 pesos.

 

 

Desde luego, los chavos no siempre son los ganones, ya que también se han registrado otros casos en que las empresas abusan de su autoridad y retienen las tarjetas de los beneficiarios para quedarse con todo o con un porcentaje significativo de la beca.

Antes esta situación, fue Manuel Merino Campos, delegado de programas federales en Tabasco, quien dio a conocer la suspensión de la vinculación entre beneficiarios y empresas luego de recibir más de 200 denuncias por este tipo de casos, donde se cobra a los jóvenes cuotas injustificadas, lo que provocó la baja en la plataforma de 140 empresas que recibían los recursos.

Todo esto generó todo tipo de críticas hacia las iniciativas del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha tocado ver la propagación de la corrupción incluso en los programas que pretendían rescatar a jóvenes sin oficio ni beneficio.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: