• Educación

Mudanza de la SEP a Puebla hasta 2020, confirma secretario

  • Patricia Méndez
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, despachará en Puebla 2 o 3 días a la semana
.

Podría ser en 2020 cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se traslade a Puebla, debido a que actualmente no hay en el estado la infraestructura necesaria para dar alojo a los 18 mil empleados de la dependencia.

Así lo informó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en Puebla, quien señaló que tras entrevistarse con su homólogo federal, Esteban Moctezuma Barragán, éste le comentó que serán solo dos o tres días por semana los que visitará la capital poblana para atender a personas del sureste del país.

“Me dice que va a tardar un poco, no existen las condiciones en este momento y se trasladarían hasta 2020”, expuso Lozano en entrevista tras acompañar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la gira de trabajo que realizó en los municipios de Cohuecan y Tepexco.

La situación obedece, dijo el también alcalde con licencia de Izúcar, debido a que el traslado total de la SEP federal requiere de una infraestructura muy amplia para alojar a todas sus áreas y empleados, por ello, se estima que la mudanza podría realizarse en dos años más, es decir, a la mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, el secretario adelantó que para el ciclo escolar se pondrá en marcha una “cartilla ética” que tendrá como fin enseñar a los alumnos civismo, humanismo e identidad poblana.

Señaló que el documento emulará a la “cartilla moral” escrita por Alfonso Reyes hace 25 años, que el gobierno federal distribuyó este año.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: