• Seguridad

Salvan a mujer de ser linchada en Santa María Acuexcomac

  • Alberto Melchor
Personal de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional tuvieron que apoyar a resguardar la presidencia
.

Pobladores de la localidad de Santa María Acuexcomac, en el municipio de San Pedro Cholula, amagaron con linchar a una mujer que presuntamente sorprendieron robando cables de cobre, por lo que tuvo que ser rescatada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que por la tarde noche del viernes, un grupo de personas sorprendió a una mujer de 34 años de edad robando cable de cobre, motivo por el cual se organizaron y la detuvieron.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula arribaron al lugar y rescataron a la mujer que previamente ya había sido amarrada y exhibida por los pobladores, quienes amenazaron con lincharla, por lo que se decidió trasladarla a la presidencia auxiliar de Santa María Acuexcomac.

Sin embargo esto no impidió que la gente se trasladara hasta ese recinto para intentar sacar por la fuerza a esta mujer y hacer justicia por propia mano, por lo que en conjunto la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional resguardaron el área..

A fin de evitar que se consumaran los deseos de linchamiento de la turba enardecida, el secretario de gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce, y el delegayde gobernación, Edgar Hernández, dialogaron con los pobladores para contenerlos.

Fue así como llegaron a un acuerdo y poco antes de la medianoche la gente accedió a que esta mujer fuera trasladada a la agencia del Ministerio Público para iniciar el proceso correspondiente en su contra.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: