• Nación

Indagará el FBI suicidio de Epstein, magnate ligado a abuso de menores

  • e-consulta.com.mx
El magnate tenía 66 años de edad y enfrentaba un proceso en el que lo esperaba una posible condena de cadena perpetua
.

El FBI investigará las circunstancias en las que murió Jeffrey Epstein, un multimillonario acusado de explotación sexual de menores.

Jeffrey Epstein se encontraba en una cárcel norteamericana y fue hallado muerto en su celda el sábado 10 de agosto.

El magnate tenía 66 años de edad y enfrentaba un proceso penal en el que lo esperaba una posible sanción de cadena perpetua.

Versiones extraoficiales indican que Jeffrey Epstein ya había intentado suicidarse a finales de julio.

El personal de seguridad que encontró el cuerpo de Jeffrey Epstein intentó reanimarlo y llamó una ambulancia. Los paramédicos lo llevaron a un hospital, pero los médicos sólo pudieron certificar la muerte del multimillonario.

Medios norteamericanos difundieron que Jeffrey Epstein se había ahorcado, pero las autoridades no han revelado la causa oficial de la muerte del magnate.

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, aseguró que el FBI investigará el aparente suicidio de Jeffrey Epstein.

En su cuenta de Twitter, el departamento de Justicia de Estados Unidos publicó un mensaje en el que difundió las declaraciones del fiscal general.

“Me horrorizó saber que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto esta mañana. Plantea serias preguntas que deben ser respondidas”.

“Además de la investigación del FBI, he consultado con el Inspector General que está abriendo una investigación sobre las circunstancias de la muerte del señor Epstein”.

Jeffrey Epstein estaba acusado de haber llevado a su mansión a mujeres menores de edad y de solicitarles que le dieran masajes.

El millonario convencía a las menores que le dieran masajes sexuales y posteriormente les ofrecía dinero.

En la acusación se indica que a varias de las menores les ofrecía dinero a cambio de que reclutaran para él a más jóvenes. Se estima que Jeffrey Epstein habría utilizado el mismo método en 38 ocasiones.

Jeffrey Epstein ya había sido acusado de abusar de menores, pero consiguió un arreglo cuando se declaró delincuente sexual y se le permitió que durante el día estuviera libre y que sólo por las noches se presentara en prisión.

Crédito de la foto El Mundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: