• Entretenimiento

5 beneficios que tiene el orgasmo femenino

  • Redacción
El orgasmo es la culminación de una relación sexual, es el clímax que produce una sensación de liberación repentina
.

El portal mx.emedemujer.com informó sobre los beneficios del orgasmo femenino, en concreto para la salud.

El medio de comunicación entrevistó a Yao Peña, educadora sexual de Prudence, quién contó los beneficios y cómo lograrlo.

Según lo publicado por Archives of Sexual Behavior, las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue, ya que el 35% de las veces que mantienen relaciones sexuales no llegan al clímax.

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, es el clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera ante la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la excitación. Un orgasmo también ayuda a reducir el estrés, a combatir la depresión y ofrecen oportunidades para el desarrollo físico y mental completo.

Aquí los beneficios:

Te mantienes joven

Si tienes por lo menos 2 orgasmos a la semana puedes mantenerte más joven, según un estudio liderado por el neuropsicólogo David Weeks.

Levanta tu estado de ánimo

Al tener orgasmos tu cuerpo libera endorfinas. dopamina y oxitocinas, las cuales te harás ser más feliz y dejar el estrés de lado.

Tu sistema inmune mejora

La revista British Medical Journal asegura que “Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, ya que fortalecen el sistema inmune y la salud cardiovascular y cerebral”.

Piel radiante

Durante el orgasmo la circulación sanguínea aumenta y se bombea oxígeno a la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.

Duerme bien

Las endorfinas tienen un efecto sedante, es por eso que podrás dormir muy bien después de tener un orgasmo.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: