• Nación

Identifican a 2 en robo a Casa de Moneda y los ligan con Los Tenorio

  • e-consulta.com.mx
El domicilio de los ladrones de la sucursal de la Casa de Moneda estaría en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa
.

Las autoridades identificaron a dos de los sujetos que robaron mil 567 centenarios valuados en 55 millones de pesos durante el asalto a la sucursal de la Casa de Moneda.

Se asegura que se trata de dos integrantes de la organización criminal conocida como Los Tenorio y que uno se llama Édgar y el otro Pablo.

El domicilio de los ladrones de la sucursal de la Casa de Moneda estaría en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

En una nota que publica el diario El Universal se asegura que una mujer participó en el robo de los centenarios y relojes.

Hasta el momento las autoridades no han logrado ubicar el paradero de los ladrones y aseguran que no han salido de la Ciudad de México.

El martes 6 de agosto, las autoridades capitalinas informaron que en el caso del robo de mil 567 centenarios en la sucursal de la Casa de Moneda, investigaban a dos empleados y a un guardia de seguridad.

Entre centenarios y relojes, los ladrones obtuvieron un botín de 55 millones de pesos y hasta el momento no han sido capturados.

Versiones preliminares indican que cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas y se estacionaron frente al edificio de la sucursal de la Casa de Moneda.

Los sujetos descendieron de sus motocicletas y se dirigieron directamente hacia el guardia de seguridad y lo desarmaron.

Los cuatro sujetos entraron a la tienda de la Casa de Moneda y robaron centenarios y relojes y en seguida salieron caminando, subieron a sus motocicletas y se dieron a la fuga.

Versiones extraoficiales indican que es posible que los ladrones hayan recibido apoyo de empleados de la sucursal de la Casa de Moneda, porque la bóveda estaba abierta.

En redes sociales se difundieron las imágenes de 3 sujetos que habrían participado en el robo de los mil 567 centenarios y relojes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aplicaron los protocolos de seguridad desde el momento en que les informaron del asalto.

Afirmaron que intentaron localizar a los sujetos con ayuda de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

“Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Crédito de la foto @lasillarota

Tags: 

Comentarios de Facebook: