• Nación

Identifican a 12 de los 19 asesinados en Uruapan

  • e-consulta.com.mx
La fiscalía indicó que están integrando la carpeta de investigación y que desplegaron un operativo para intentar capturar a los responsables de la muerte de las 19 personas
.

Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán, informó que ya identificaron a 12 de las 19 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vía pública en Uruapan.

Indicó que están integrando la carpeta de investigación y que desplegaron un operativo para intentar capturar a los responsables de la muerte de las 19 personas.

“Se han identificado 12 de las personas que fueron privadas de la vida, ahora mismo estamos en la fase de integración de la carpeta y al mismo tiempo participando en el despliegue operativo para la identificación de los responsables”.

El fiscal de Michoacán le dijo al periodista Raymundo Riva Palacio, de Foro TV, que algunas de las personas identificadas tenían antecedentes penales, pero reconoció que no es motivo para no investigar.

“Algunos de ellos tienen antecedentes de actividades delictivas, pero no es una condición para dejar de investigar; por los datos que tenemos, son personas que pueden tener relación con bandas delincuenciales”.

El viernes 9 de agosto, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas en UruapanMichoacán, y que investigan si están relacionados con el asesinato de las 19 personas.

“Son lamentables estos hechos y constituyen un desafío a las autoridades. Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si están vinculados, pero se está actuando. Me llamó la atención, desde luego que es algo doloroso, que en esta banda de los 14, había dos personas de 16 años”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que continuarán combatiendo la inseguridad, pero sin caer en la trampa de declarar una guerra.

“Muy lamentable este caso. Desde ayer se está atendiendo. Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierden la vida seres humanos y además por la forma en que se realizan estos crímenes, vamos a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia”.

“Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya paz, la paz y la seguridad es fruto de la justicia”.

“Lo otro, ya se demostró que fracasó, y justo ahí, en Uruapan es donde empezó todo, donde se le dio el garrotazo a lo tonto al avispero. Es un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia, estamos seguros que va a dar buenos resultados”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: