• Economía

Empresarios fueron excluidos de acciones de turismo por RMV

  • Patricia Méndez
Solicitan al nuevo gobierno revivir el Buró de Convenciones para promover al estado
.

Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, pidió al gobierno del estado la restitución del extinto “Buró de Convenciones”, pues refirió que este espacio, que busca atraer eventos al estado, les fue arrebatado durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El empresario comentó que, a través de esa instancia, los propietarios de comercios que tienen que ver con el turismo, recibían un promedio de 12 millones de pesos al año con el fin de salir del estado en búsqueda de eventos.

En entrevista, explicó que el Buró dejó de operar al término de la administración del exgobernador Mario Marín Torres, pues al iniciar Moreno Valle su gestión, decidió desaparecerlo y concentrar las actividades sin permitir la participación de los empresarios.

“… cuando lo hubo –el Buró de Convenciones– teníamos un promedio al año de sesenta y tantas convenciones. Después (…) todo eso lo manejaban los Trauwitz, definitivamente”, dijo Ponce en entrevista, al referirse a Roberto Trauwitz, quien fue secretario de Turismo durante la administración morenovallista.

Explicó que antes de ese gobierno, había un impuesto estatal del tres por ciento a los comercios relacionados con el turismo y con ello se integraba una bolsa de un promedio de 12 millones de pesos anuales.

Con esos recursos, delegaciones de empresarios viajaban fuera del estado en búsqueda de eventos atractivos que generaran flujo de turismo al estado.

Refirió que es necesario que ese impuesto se restituya, pues dijo que existe la necesidad de que se generen más eventos que deriven en derrama económica para el estado.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: