• Sociedad

Paraliza autopista Puebla-México protesta nacional de campesinos

  • Laura Ruiz
Anuncia VW que su segundo turno en la planta de Puebla queda suspendido por causa de los bloqueos
.

La participación de campesinos de Puebla en la Gran Marcha Nacional Campesina paralizó la autopista México-Puebla está mañana.

Como parte de la movilización nacional, organizaciones locales bloquearon la vialidad en la parte baja y en el segundo piso, con sentido a la capital del país, y en el segundo piso con destino a Puebla.

También hubo cierres a la altura del puente de La María y el tráfico detenido alcanzó el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico y la incorporación al Bulevar Carmen Serdán.

Ante la imposibilidad de circular, trabajadores de industrias cercanas bajaron del transporte público y de personal para llegar a pie a sus destinos. También se produjeron conatos de violencia entre conductores.

La planta Volkswagen emitió un comunicado en el que establece que a raíz de los bloqueos las actividades del segundo turno quedaron suspendidas este día.

Entre las pancartas y banderolas de los manifestantes resaltaron las de la Unión Nacional de Trabajadores Indígenas (UNTA), con demandas como la liberación de recursos a favor del campo.

La marcha a nivel nacional la realiza el Frente Auténtico del Campo que demanda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la liberación de recursos federales para pequeños productores y reformas constitucionales que les afectan.

Se prevé la realización de bloqueos en 300 puntos carreteros del país y además de la autopista, otras vialidades afectadas con cierres, cercanas a Puebla, son la autopista a Huamantla, el Circuito Interior Mexiquense y el Arco Norte.

En la Ciudad de México esperan también tomar edificios públicos relacionados con sus demandas e instalaciones aeroportuarias.

Foto Laura Ruiz

Tags: 

Comentarios de Facebook: