• Nación

Vicente Fox renuncia a escoltas de Sedena y pagará su seguridad

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 24 de abril, Andrés Manuel López Obrador informó que a Vicente Fox se le asignaron 5 elementos de protección y a Felipe Calderón 12
.
Vicente Fox renunció a la seguridad que le proporcionaba la Secretaría de la Defensa Nacional y decidió contratar a sus propios escoltas.

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox publicó una carta en que la indicó que desde el 1 de agosto ya no cuenta con seguridad de la Sedena por elección propia y porque el país necesita de elementos que combatan los elevados índices de criminalidad.

“México necesita seguridad. Hago público que a partir del 1.º  de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

En la carta que Vicente Fox le dirigió a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó que decidió renunciar a la seguridad que se le proporciona.

“Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

“Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año. Espero noticias”.

El sábado 6 de abril, Vicente Fox denunció que un comando armado intentó entrar en su domicilio.

Andrés Manuel López Obrador ordenó que elementos del Ejército cuidaran de la seguridad de Vicente Fox, pero pidió que fuera un grupo discreto, no aparatoso como el que tenía cuando lo cuidaba el Estado Mayor Presidencial.

Aseguró que los ciudadanos entienden los motivos por los cuales se tiene que cuidar de la seguridad de Vicente Fox y precisó que el gobierno no dispondrá de grandes cantidades de dinero para escoltarlo.

“Creo que la gente comprende, genera polémica, pero tengo que tomar decisiones. Son alrededor de ocho elementos del Ejército, no tengo exactamente el dato, pero va a costar menos del 10 por ciento de lo que costaba, mucho menos”.

El miércoles 24 de abril, Andrés Manuel López Obrador informó que a Vicente Fox se le asignaron 5 elementos de protección y a Felipe Calderón 12.

Indicó que Vicente Fox y Felipe Calderón pagan la gasolina y los vehículos que utilizan los escoltas y que el gobierno federal sólo paga el salario de los elementos de seguridad.

“Se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos. Yo le instruí al general secretario para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste”.

Explicó que se les asignó seguridad a Vicente Fox y a Felipe Calderón porque fueron presidentes de México y que el gasto del gobierno en ellos es mínimo, comparado con el que se realizaba en otras administraciones.

“Se trata de ex presidentes. Como lo expresó Calderón en una carta que me envía, me tocó, me dice, enfrentar la lucha, combate, guerra al narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso”.

“Ahí hay una justificación, es algo especial, le tocó hacer algo. En el caso de Fox podría ser otro argumento, pero de todas maneras, pero no es convincente”.

Foto: Twitter @VicenteFoxQue

Comentarios de Facebook: