• Municipios

Continúa con éxito el Festival Internacional de las Artes Teziutlán

  • Staff
El municipio se posiciona como uno de los referentes culturales de la región
.

Esther Soler "La Gran Dama del Tango", cantante, bailarina, coreógrafa, directora y productora de origen argentino, llegó a Teziutlán presentándose con gran éxito en el V Festival Internacional de las Artes Teziutlán, en el marco de la 144 Feria Teziutlán 2019.

El teatro Victoria, escenario perfecto donde ocurrió la milonga (reunión del baile y la música), con la intervención de parejas de bailarines argentinos, que dejó admirado al público asistente a este evento gratuito, con la cadencia y sensualidad de una noche A TODO TANGO.

El alcalde Carlos Peredo Grau  y su esposa Angélica Hernández de Peredo, presidenta Honoraria del DIF, se mostraron satisfechos por los eventos culturales que se desarrollan en el V Festival de las Artes Teziutlán (FIAT) dentro de la Feria Teziutlán 2109, los cuales han tenido gran éxito entre la población.

Estos espectáculos de talla internacional y que se pueden ver en escenarios como Bellas Artes y el Festival Cervantino por citar alguno, continuaran ocupando los escenarios de Casa de Cultura, Teatro Victoria y el recién creado Centro Cultural Ferrocarrilero (antigua estación del ferrocarril) para todas las familias y de manera gratuita, con lo que Teziutlán se posiciona como uno de los referentes culturales de nuestra región serrano- costeña.

Este esfuerzo alcanzado se debe al acercamiento que el edil teziuteco ha tenido a través de la coordinación y dirección de Arte y Cultura Municipal con la Secretaria de Cultura Estatal y Federal, así como con Bellas Artes y otros sellos culturales apoyado del Doctor en Artes Francisco Rocafuerte de origen teziuteco; en su estrecha relación, y en su preocupación y ocupación por una política cultural con sentido social para el rescate del tejido social, en donde familias, niños y jóvenes sean los principales receptores y beneficiarios.

 De ahí la importancia para el edil Carlos Peredo, de que a través del arte y la cultura es cómo se puede recuperar espacios en la sociedad, que permitan un mejor desarrollo para la población.

 

De aquí hasta el día 18 de agosto en que dará termino la feria Teziutlán, el V Festival de las Artes seguirá desarrollando en su cartelera:

 09 agosto | 20:00 hrs. Teatro Victoria - Danza Capital (danza contemporánea)

11 agosto | 18:00 hrs. Centro Cultura Ferrocarrilero – Documental Ávila Camacho.

11 agosto | 11:00 hrs. Plaza Cívica – Encuentro de Danzas Tradicionales

12 agosto | 18:00 hrs. Casa de Cultura – Muestra Internacional de Cine “Memorias de un mexicano”

12 agosto | 20:00 hrs. Teatro Victoria – Concierto de Violonchelo y Guitarra

13 agosto | 20:00 hrs. Teatro Victoria – CONCIERTO DE GALA “VOCES DEL PALACIO DE BELLAS ARTES”

14 agosto | 20:00 hrs. Teatro Victoria – CONCIERTO DE GALA “SOLISTAS DEL PALACIO DE BELLAS ARTES.

15 agosto | 20:00 hrs. Casa de Cultura – “Noche de Boleros y Romanza Mexicana”

16 AGOSTO | 20:00 TEATRO VICTORIA – CONCIERTO DE CLAUSURA FIAT - PIANO MTRO. EDISON QUINTANA

Comentarios de Facebook: