• Ciudad

Agua de Puebla repara 12 fugas y colapsos en concreto hidráulico

Se recuperará un caudal de 41 mil 200 litros de agua potable al día
.

Para evitar el desperdicio de agua potable de la red de conducción y distribución del vital líquido, así como la atención de colapsos en la red del drenaje residual, Agua de Puebla para Todos realiza la reparación de 8 Fugas de agua y 4 colapsos de drenaje, localizados sobre vialidades en concreto hidráulico, en distintas zonas de la ciudad, con lo que se recuperará un caudal diario de 41 mil 200 litros de agua potable.

La reparación de estas fugas de agua y colapsos del drenaje requieren una atención especial, por la reposición del concreto hidráulico, además que, por ser fugas subterráneas, se requiere el uso de equipo especializado para detectarlas, como geófonos, geo-radares, cámaras de video inspección, así como equipo de correlación con sensores que detectan el sonido de la fuga, para ubicar el punto exacto de la misma y evitar una afectación mayor a la vialidad que se interviene.

Después de realizar el corte y demolición de la loza, la excavación y reparación de la fuga de agua o el colapso del drenaje en cada sitio, la vialidad se repone con material especial con acelerantes como el relleno fluido y concreto específico para soportar las cargas del tráfico vehicular.

El material de alta resistencia cumple con las mismas características de las losas intervenidas, de alta resistencia - tipo MR- a fin de garantizar que los trabajos se concluyan con la calidad original de la vialidad.

De esta manera, a partir del mes de agosto, inició la reparación de dichas fugas y colapsos, trabajando principalmente por las noches y cada una serán concluidas en un máximo de 72 horas, debido a todo el proceso, hasta la apertura de la vialidad.

Los sitios a intervenir son:

Boulevard Vicente Suárez, casi esquina con Boulevard las Torres, detrás de la unidad habitacional la Margarita, Col. Lomas del Mármol · Ejército de Oriente, esquina Unidad Cívica 5 de Mayo, Col. Unidad Cívica 5 de Mayo · 31 Poniente y 11 Sur, Col. Insurgentes Centro · 31 Poniente y 19 Sur, Col. Volcanes · Calle 13 A Norte No. 1609, Col. Barrio de San Miguel · Calle 13 A Norte No. 1613, Col. Barrio de San Miguel · 11 Sur No. 5548, Col. Molino de en Medio. · Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, esquina Universidad Autónoma de Baja California, Col. Universidades · Calle 5 de mayo No. 4002, Col. Hidalgo. DRENAJE · Priv. 5 de mayo “A” No. 4601, Col. Moctezuma. DRENAJE · 25 Poniente No. 3103 A, Col. Santa Cruz los Ángeles. DRENAJE · Circuito Juan Pablo II No. 1717, Col. Rivera del Atoyac. DRENAJE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: